Home » , , » Mañana Se Presentará El Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, Segunda del Open de España XCO

Mañana Se Presentará El Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, Segunda del Open de España XCO

El Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, segunda prueba del Open de España Cofidis XCO que se disputará el próximo domingo 19, se presentará oficialmente mañana miércoles, 15 de marzo, a las 12:00 en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, en un acto en el que estarán presentes Oscar Puente, alcalde; Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Alberto Bustos, concejal de Deportes; José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, y Roberto Coca, su homólogo en la Federación de Ciclismo de Castilla y León, organizadora, además, de la prueba.

Con ello, se consolida la presencia de Valladolid como uno de los referentes del BTT nacional, ya que será la quinta presencia consecutiva en el Open de España Cofidis, sin olvidar que en 2015 acogió los Campeonatos de España de cross country y eliminator.

“La organización ha cambiado de manos –comenta Coca-, pero se mantiene la esencia de años anteriores. Será prácticamente el mismo circuito en el Cerro de Las Contiendas, aunque se han quitado un par de zonas bastante agresivas y se ha montado un zigzagueo cerca de la meta. En total será un recorrido de 4.800 kilómetros por vuelta”, que comenzará a montarse el jueves y sobre el que se podrá rodar el sábado por la mañana.

“El sábado por la tarde realizaremos un test sobre el mismo circuito, con la segunda prueba del Open de Castilla y León –que arrancó el pasado fin de semana en Crespos (Avila)-. Como Federación tenemos más experiencia en organización de pruebas de carretera –reconoce Coca- pero este año hemos hecho un gran esfuerzo organizativo en BTT y en el caso del Open de España del próximo domingo estaremos a la altura de las ediciones anteriores. Contaremos con la colaboración de empresas que nos ayudan habitualmente como Full Sport o Tinlohi, aparte del patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León y de otras empresas colaboradoras”.

Incluso va a haber alguna mejora, a nivel organizativo. “Aunque seguimos manteniendo la colaboración con el Novotel como hotel oficial, las inscripciones se harán en el Club La Raqueta, a apenas 50 metros de meta, lo que será mucho más cómodo para todos”, indica el presidente de la FCCyL.

En cuanto a la participación, aunque las inscripciones permanecerán abierta hasta el próximo jueves, ya está confirmada la presencia de Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker) y Pablo Rodríguez (MMR), los dos máximos candidatos a salir de Valladolid de rojo con el maillot Cofidis del Open de España, sin olvidarnos de David Valero, el rey de Pucela, ganador de todas y cada una de las competiciones celebradas en el Cerro de las Contiendas.

Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate