Home » » Pistoletazo de Inicio al Open de España BTT Maratón en La Capitania

Pistoletazo de Inicio al Open de España BTT Maratón en La Capitania

Con el recuerdo siempre presente del malogrado Javier Cabeza, la octava edición de la Maratón La Capitana vivirá en 2017 una prueba para el recuerdo. Tras cosechar éxitos durante siete años, la cita está incluida dentro del Open de España BTT Maratón, de la que es la primera de las cinco citas puntuables para 2017. El CD MTB Guadalcanal se ha afanado enormemente y no ha ahorrado esfuerzos para que esta edición sea inolvidable. Además, la prueba es puntuable para el Circuito Provincial de Sevilla de BTT Maratón.

Las 850 plazas dispuestas por el organizador se agotaron a las pocas horas de abrirse al público y el domingo 2 de abril la localidad sevillana de Guadalcanal se convertirá en referente nacional del BTT. A partir de las 9:30 horas el Paseo del Coso de la localidad guadalcanalense pondrá en acción al pelotón de ciclistas que afrontará un completo, exigente y espectacular recorrido de 84 kilómetros y unos 2.700 metros de desnivel positivo acumulado. Un año más recorrerá la Sierra Norte de Sevilla y el sur de la provincia extremeña de Badajoz, llegándose en su punto más al norte al municipio de Llerena.

Para aquellos que no se atrevan con el recorrido competitivo pero quieran igualmente disfrutar de un trazado de gran belleza la organización ha preparado una ruta corta de 50 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado (los deportistas que completen este recorrido no puntuarán). Se instalará un punto de cierre control a las 12 horas en el kilómetro 25, quien no haya pasado por ese punto antes de esa hora será desviado obligatoriamente a la ruta corta.

La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 1 de abril  en la Iglesia de Santa Ana (Calle Santa Ana s/n) en horario de 18 a 21:30 horas y el domingo 2 de abril en el Paseo del Coso de 8 a 9 horas.

La prueba, conforme a normativa del Open de España XCM está abierta a las categorías sub 23, máster 30, 40 y 50 y contará con la presncia de los mejores especialistas nacionales.

Los élites José Márquez y María Díaz Pernia, el sub23 Dani Carreño, el master 30 David Martínez, el 40 Luis García y el 50 Miguel Angel García fueron los vencedores de la última edición del Open de España de BTT-Maratón, cuyas siguientes citas de 2017 serán:

22-23/4. MTB Querbrantahuesos (Huesca)
7/5. Colina Triste (Burgos)
21/5. Titán Villuercas (Cáceres)
18/6. Maratón BTT Sierra de Cazorla (Jaén)

Fuente: Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate