Home » , , » Podium de Pablo Rodríguez en la Primer del Open de España Cofidis XCO

Podium de Pablo Rodríguez en la Primer del Open de España Cofidis XCO

El corredor del MMR Factory Racing Team finaliza tercero en la primera prueba del Open de España XCO

Tras una intensa semana en la Andalucía Bike Race, el MMR Factory Racing Team estrenó la temporada de XCO en Chelva, primera prueba puntuable para el Open de España. Con David Valero causando baja por enfermedad, tras haberse intensificado el resfriado que arrastró desde la primera etapa de la Andalucía Bike Race, el gallego Pablo Rodríguez se quedaba como representante único del equipo para Chelva. Una responsabilidad que no supuso un peso extra para un corredor que, pese a su juventud, cuenta ya con la experiencia necesaria para afrontar con aplomo grandes objetivos, como demostró el pasado año en Andorra, subiéndose al pódium de la Copa del Mundo en su primera temporada como élite.

Con una parrilla del más alto nivel y una elevada participación internacional, los puestos de privilegio se preveían muy caros desde antes de iniciarse la prueba. Y así se comprobó tras el pistoletazo de salida, en un circuito con mucho público que recibió las alabanzas de todos los participantes.

Tras un inicio que no dejaba claras las posiciones, fue el francés Víctor Koretzky quien realizaba un cambio de ritmo para quedarse solo en cabeza, con Carlos Coloma y Pablo Rodríguez consolidando vuelta a vuelta los otros dos escalones del pódium. Para Rodríguez, este tercer puesto supone un “resultado mejor incluso de lo que esperaba, ya que es la primera prueba de XCO y siempre cuesta un poco coger el ritmo. En la primera toma de contacto con la competición nunca sabes muy bien dónde vas a estar, pero estoy muy satisfecho porque este resultado demuestra que el trabajo de todo el invierno ha ido bien y que estamos en el buen camino”. Un positivo arranque que tendrá su continuación ya el próximo domingo en Banyoles, una prueba de la máxima categoría internacional con una parrilla digna de Copa del Mundo, en la que Pablo pone ya sus miras. “Tras la Andalucía Bike Race y con solo un día de descanso por el medio, he llegado a Chelva algo cansado y notaba que el pulso no me subía como otras veces, pero ahora tenemos una semana entera para recuperar y poder sacar mejores conclusiones en Banyoles. Estos días trataremos de asimilar bien todo el trabajo realizado para llegar al domingo en las mejores condiciones”.

En Banyoles estará también casi con toda seguridad, David Valero, quien se recupera adecuadamente de su salud en su domicilio de Baza y que buscará pelear de nuevo por los puestos de honor tras no haber podido competir en  Chelva. “Me da mucha pena no haber podido estar en Chelva, con ese circuito tan bonito que tenían preparado, pero no me he podido recuperar a tiempo y ahora solo pienso en viajar el viernes a Banyoles y volver a estar a tope para el domingo”.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate