Home » , » Yago Sardina y Desireé Moya Repiten Victoria en Liétor. XI Circuito Provincial de BTT

Yago Sardina y Desireé Moya Repiten Victoria en Liétor. XI Circuito Provincial de BTT

El pasado domingo se celebró en Liétor la séptima prueba del XI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Los más de seiscientos participantes inscritos en la carrera, se dieron cita puntualmente en la Plaza Mayor del precioso municipio albaceteño, a las diez horas de la mañana, dispuestos a superar los treinta y cuatro exigentes kilómetros, de un bonito recorrido, que la organización había diseñado.

Los ganadores de la prueba volvieron a ser los corredores del Manzanares Berria Racing Team, Yago Sardina y Desireé Moya, que hasta la fecha se encuentran intratables e imbatidos, habiéndose adjudicado todas las pruebas en las que han tomado parte en esta XI edición, lo que sin embargo no les vale para tener el primer puesto de la general, ya que no participaron en la carrera de Almansa, obteniendo este honor, Javier Gómez Carpena y Verónica González, que siguen al frente una semana más de la general del Circuito Provincial.

Pasados escasos segundos de las diez de la mañana, se daba el pistoletazo de salida a una prueba más del Circuito Provincial. La salida, fulgurante como siempre, dejaba a los principales candidatos al triunfo final destacados sobre el resto. En este nutrido grupo estaban todos los favoritos, no había ninguna baja destacable. Yago Sardina, Alberto López, Javier Gómez Carpena, César Ruiz eran algunos de los ciclistas que daban tiempo a este grupo cabecero. En el kilómetro cinco ya se produciría el movimiento clave para el desarrollo de la carrera. Yago Sardina, se marcharía en solitario, empezando a coger unos metros, que amenazaban como en semanas anteriores en ser definitivos, mientras, el resto de contrincantes no llegaban a tomar la iniciativa para dar caza al fugado, que cada vez iba obteniendo mayor ventaja. Por detrás, la lucha seguiría entre Alberto López, César Ruiz,  Juan Moya, Pedro Rodríguez  y el líder del Circuito Javier Gómez Carpena. Rodarían muchos kilómetros juntos y poco a poco perderían a Juan Moya y a Pedro Rodríguez, llegando así al km 23 donde se afrontaría la subida más dura de la carrera, momento en el que Carpena conseguiría distanciarse de Alberto y este de César, conformando así las posiciones con las que llegarían a meta completándose el podium definitivo, que acompañaría a Yago, que entró en meta con una ventaja de casi tres minutos respecto al segundo clasificado.

En la categoría femenina Desireé Moya volvió a imponerse con autoridad respecto a su principal contrincante, Verónica González. Ambas corredoras rodaron juntas hasta el kilómetro nueve aproximadamente. En este punto, y antes de entrar en una senda, Desireé ya empezaría a destacarse respecto a Verónica, aumentando con el transcurso de los kilómetros las diferencias, que llegaron a los más de siete minutos en la línea de meta. El tercer lugar del podio lo ocupó Aida Milán, que vuelve a demostrar que se encuentra en un excelente estado de forma y que al igual que la semana pasada en Tobarra, está entre las mejores corredoras del panorama provincial femenino.

Para la semana que viene le tocará el turno a la localidad de Tarazona de La Mancha, que después de una semana de sierra, viene ideal para poner el contrapeso al recorrido, siendo esta prueba más bien rápida y propensa para los buenos rodadores, lo que viene a demostrar una vez más el rico abanico de posibilidades que nuestra geografía tiene para contentar a todos los bikers de la provincia.  
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate