Home » , » Cuatro títulos para Primaflor-Mondraker-Rotor en el cierre del Open de España XCO

Cuatro títulos para Primaflor-Mondraker-Rotor en el cierre del Open de España XCO


Maceda ha cerrado este domingo una nueva edición del Open de España XCO, una de las competiciones más importantes de esta especialidad en el calendario nacional. Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team ha despedido la challenge confirmando el triunfo en cuatro de las cinco categorías en las que optaba al primer puesto: equipos, júnior; tanto masculino como féminas, y sub 23 masculino.
En orden cronológico, Miriam Palacios ha sido la primera en confirmar su éxito en júnior féminas. La onubense ha vuelto a dominar a su antojo, ratificando con otro triunfo el primer puesto en la general. Poco después, David Campos se hacía con el Open de España en su estreno en la categoría júnior finalizando segundo en Maceda, sólo por detrás del local Iván Feijóo. Didac Carvacho era quinto, tercero en la general.
En lo que respecta a la categoría femenina, Raiza Goulao se ha impuesto sin problemas por delante de Rocío Gamonal. El Open de España se jugaba por detrás, con Rocío García, del Club Ciclista Coloma, imponiéndose a María Rodríguez. La sevillana, cuarta en meta, concluye así en el segundo puesto una clasificación en donde la biker brasileña se ha aupado hasta el tercer puesto a pesar de no participar en Valladolid.
Finalmente, Josep Durán se ha hecho con el último título individual para el equipo en la categoría sub 23. En la división absoluta, Carlos Coloma ha acabado tercero, tanto la carrera como la general de un Open de España que se ha anotado Pablo Rodríguez.
Miriam Palacios“Muy contenta por haber logrado este título, ya que era uno de los objetivos importantes de la temporada. El año pasado ya conseguí el triunfo en el Open de España en la categoría júnior pero esta vez ha sido quizá un poquito más especial, ya que las bikers que hemos competido por el triunfo no hemos fallado en ninguna carrera. Mónica Varas y Sara Yusto han sido las dos corredoras que destacaría como principales rivales”.
David Campos: "He ido controlando la distancia respecto al tercer clasificado para asegurar la victoria. He estado en los 20 segundos durante gran parte de la carrera pero al final he apretado para llegar más tranquilo. Ha sido difícil, ya que soy de primer año y la mayoría de rivales tenían más experiencia, pero trabajando todo se puede conseguir. Un triunfo que quiero dedicar a mi madre en un día tan especial para ellas". 
Podios en Colina Triste y Noruega
Un domingo en el que también se ha disputado puntuable del Open de España de larga distancia, en la prueba de Colina Triste en Santo Domingo de Silos (Burgos). Una carrera con resultados notables para PMRA Racing Team, especialmente en categoría masculina. Ramón Sagués ha vuelto al podio gracias a su segundo puesto final, sólo por detrás del andaluz José Luis Carrasco. Igualmente destacado el rendimiento de María José Haro, séptima en féminas.
Donde también se ha dejado ver el maillot del equipo español durante este fin de semana ha sido en Noruega, en el Rye Bike Festival UCI S1. Mário Costa ha mostrado una enorme regularidad a lo largo de sus tres etapas, concluyendo todas en tercera posición, idéntica plaza que ha acabado firmando en la general. Por su parte, Joana Monteiro ha alcanzado la séptima plaza en la carrera celebrada en los alrededores de Oslo.
Foto: RFEC
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate