Home » , , , » Vuelta a Andalucia MTB 2017 para Jose Luis Carrasco

Vuelta a Andalucia MTB 2017 para Jose Luis Carrasco

SEGUNDA VUELTA ANDALUCÍA MTB PARA JOSÉ LUIS CARRASCO
Su compañero en el Specialized-Sport Bike Manuel ‘Triki’ Beltrán finaliza en 4ª posición

 Mario Vílchez, que gana la última etapa en sub-23, y Miguel Ángel Conde se suben al podio de su categoría

Jesús Montoro se corona campeón del Open de Andalucía de Rally tras su 2º puesto en San Fernando

Alcalá de los Gazules, 28 de mayo de 2017.- Sensacional resultado del Specialized-Sport Bike en una quinta edición de la Vuelta Andalucía MTB que ha vivido hoy su cuarta y última etapa y en la que se ha coronado como ganador por segundo año consecutivo José Luis Carrasco, con Manuel Beltrán como 4º clasificado y con los sub-23 Mario Vílchez y Miguel Ángel Conde en 2ª y 3ª plaza, respectivamente, de la categoría.
Esta mañana se ha disputado la última jornada de la prueba en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules y Parque Natural de los Alcornocales. Una jornada de 74 kilómetros de recorrido y 2.116 metros de desnivel positivo acumulado, la más larga de las cuatro, muy rompe piernas con constantes subidas y bajadas en un escenario de especial belleza y singularidad. Hay que destacar la colaboración de las fincas privadas por la que se ha transcurrido, lo que ha dado un toque de exclusividad en el recorrido.
La jornada comenzaba desde el Paseo de la Playa, desde donde se tomaba la Salida a las 10:30 horas tras el corte de cinta de manos del alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, acto en el se realizó también la lectura de un manifiesto ciclista para reivindicar mayor seguridad y educación vial para la convivencia de ciclistas y conductores en las carreteras.
Según relata la organización, desde el inicio se rodaba dirección Finca del Carrizoso con un trío en cabeza de carrera formado por el líder, José 'Quillo' Márquez, y Miguel Muñoz, a los que le seguía muy de cerca Triki Beltrán y Alejo Fuentes. Empezaba una subida larga y constante especialmente complicada de 14 kilómetros con rampas de más de un 10% de desnivel recorriendo los montes propios de Alcalá de los Gazules hasta el famoso Observatorio Militar conocido comúnmente como 'la Bola'. La distancia se ampliaba y era Muñoz el que aprovechaba la bajada para apretar el ritmo y liderar el trío de cabeza.
Desde aquí los bikers continuaban su periplo adentrándose en el Parque Natural Los Alcornocales, pasando por la finca privada de Mojeo Escobar, atravesando por el camino de las Aguas, dirección el Tajo del Venado. Se continuaba por la Garganta del Toro y las Buitreras, descendiendo hacia la garganta de las Peñas, para continuar bajando a los Montes Propios de Alcalá de los Gazules.
Desde allí, el trío de corredores tomaban rumbo a la meta con una llegada apretada siendo Muñoz el primero en cruzarla, seguido de Márquez (02:59:20) y Carrasco (02:59:31). Tras ellos entraba en 4º lugar Beltrán (3:03:26), y a un minuto y medio de éste Fuentes.
Con estas diferencias, Márquez no conseguía recuperar la diferencia que Carrasco le había sacado la etapa anterior en San Pedro Alcántara, proclamándose el jienense José Luis Carrasco por segundo año consecutivo vencedor absoluto de la Vuelta Andalucía MTB, completando el podio Márquez y Muñoz. Finalmente Triki asciende una posición en la general y finaliza como 4º clasificado.
En categoría sub-23, la etapa de hoy era para el biker del Specialized-Sport Bike Mario Vílchez, que intentaba poner contra las cuerdas a Carmelo Urbano, líder de la categoría. Sin embargo, el quesadeño, que firmó una gran jornada entrando en sexta posición de la general, aventaja en la meta de Alcalá de los Gazules sólo en casi tres minutos, cuando el biker del Bicicletas Rodríguez-Extremadura contaba con una diferencia de casi 10 minutos. Miguel Ángel Conde era hoy 3º en la etapa. Urbano logra la victoria en la general de la categoría, seguido de Vílchez y de Conde.
En cuanto a las féminas, Rocío Martín (03:46:19) se proclamaba también vencedora de la cuarta etapa, seguida de Araceli Ramos (04:01:23) y de Natalia Benítez (04:01:25). Así la granadina y campeona de España de Maratón Rocío Martín se proclamaba vencedora en la esta quinta edición, seguida por la polaca Mónica Wrona y de Araceli Ramos, tras ganar en las cuatro jornadas.
Por su parte, el baezano Jesus Montoro ha sido hoy 2º en el III Rally El Cerro Isla de León, coronándose campeón del Open de Andalucía de Rally sub-23

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate