Home » , » Destacada actuación del Cleardent-Sport Bike en el arranque del Open de España de BTT Maratón

Destacada actuación del Cleardent-Sport Bike en el arranque del Open de España de BTT Maratón


o   Quinta posición para José Luis Carrasco en la 15ª Ruta BTT Valverde del Camino 2018 y tercer puesto para Isabel Peña en máster 30 femenino

o   Top 10 para Miguel Ángel Conde en categoría sub 23. Edu Viforcos y Rafa Ordóñez, entre los primeros veinte clasificados de máster 30



La localidad onubense de Valverde del Camino ha sido la encargada de abrir hoy el Open de España de BTT Maratón con la disputa de la 15ª Ruta BTT Valverde del Camino, organizada por el C. D. El Cuarto Plato y que además está incluida dentro del Ranking Andaluz de la modalidad. Los bikers del Cleardent-Sport Bike han firmado un gran papel en esta carrera que presentaba un recorrido de 80 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de casi 2.500 metros. Los participantes han tenido que superar zonas como la Subida de La Mecha, la trialera de La Plata, Subida del Pinche, Subida del Infierno o la Subida ‘del Angliru’, que pusieron a prueba a los participantes en una sucesión de subidas y bajadas durante todo el recorrido.



El ganador del circuito nacional de la especialidad en 2017, José Luis Carrasco, ha finalizado en 5ª posición con un tiempo de 3:41:15 y una media de 22,29 kilómetros por hora, entrando en meta junto al cordobés Víctor Manuel Fernández. La carrera la ha ganado al sprint Dani Carreño, con 3:36:52, por delante de José ‘Quillo’ Márquez. El podio lo ha completado el portugués Renato Miguel Felix Ferreira, a 12 segundos de los dos primeros clasificados de un evento en el que se han dado cita los mejores bikers nacionales.



Por su parte, Isabel Peña ha vuelto a demostrar el gran estado de forma que le llevó al subcampeonato de su categoría en la pasada Andalucía Bike Race y a la victoria en la Vuelta a Córdoba BTT, acabando en 3ª plaza de máster 30 femenino por detrás de Francisca Jiménez y de Ana Belén Báñez.



El resto de los corredores del equipo jiennense dirigido por José Muñoz también han tenido una buena actuación en tierras onubenses. El sub 23 Miguel Ángel Conde ha sido 10º en su categoría, en la que venció Manuel Cordero, mientras que Edu Viforcos y Rafa Ordóñez han acabado entre los primeros veinte clasificados de máster 30. Viforcos ha sido 15º y el campeón de la Copa Diputación Jaén BTT Maratón 2017 ha sido 19º.



Vuelta a Ibiza en MTB

El próximo viernes comienza la XVIII Vuelta a Ibiza en MTB, a la que acudirá José Luis Carrasco formando pareja con Julen Zubero. El jiennense fue 4º el pasado año junto a Manuel ‘Triki’ Beltrán y se subió al podio la edición anterior con el extremeño Pedro Romero. Zubero acabó en la edición de 2017 en 10º lugar acompañado de Víctor Manuel Fernández.



La prueba se celebra este año del 30 de marzo al 1 de abril con la participación de un millar de bikers que se enfrentarán a tres etapas con un recorrido total de 205,5 kilómetros y 4.810 metros de desnivel.



- Valverde del Camino (Huelva), sábado 24 de marzo de 2018

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate