Home » , , » EL JIENENSE LUIS LÓPEZ, PODIO EN LA VUELTA A CÓRDOBA BTT KIDS

EL JIENENSE LUIS LÓPEZ, PODIO EN LA VUELTA A CÓRDOBA BTT KIDS

EL JIENENSE LUIS LÓPEZ, PODIO EN LA VUELTA A CÓRDOBA BTT KIDS




El infantil de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán finaliza 3º en la 4ª edición de la prueba

La VI Vuelta a Córdoba BTT vivió el pasado sábado su previa con la disputa de la Vuelta Kids, que reunió a algo más de medio centenar de jóvenes. Una auténtica fiesta para las categorías inferiores en la que el jienense Luis López, de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán, logró subirse al podio.

En esta cuarta edición de la Vuelta Kids, Álvaro Cuevas (Ciclos Carrasco) se impuso en un apretado sprint final a Antonio Baena (CD MTB Tortugas Cojas de Aguilar de la Frontera), aventajándole en tres segundos. Cuevas conseguía un tiempo de 19:46 en las cinco vueltas del circuito de 1,5 kilómetros. Luis López llegaba a un solo segundo del 2º clasificado. Los tres corredores que se subieron al cajón formaron el grupo cabecero la mayor parte de la competición en una jornada con unas excelentes condiciones meteorológicas.

La prueba se celebró en la ladera de El Patriarca de la ciudad cordobesa y sirvió como preámbulo de la Vuelta a Córdoba BTT, primer evento del Open de España XCM y que dejó el domingo a Miguel Muñoz y Lara Lois como primeros líderes del circuito en una carrera con medio millar de participantes.

El director de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán valora el resultado: “Siempre he dicho que el objetivo de esta iniciativa es la formación, que los pequeños se formen deportivamente y como personas. Creo que lo estamos consiguiendo. Pero eso no está reñido con que los niños compitan y disfruten del ambiente de las carreras, conviviendo con niños de otros clubes y escuelas. Creo que esas experiencias le aportan mucho a nivel de compañerismo y respeto, además de disfrutar practicando el ciclismo más allá de los entrenamientos semanales que hacemos”. Manuel Beltrán añade que “este tercer curso de la escuela demuestra que es un proyecto consolidado. Tenemos una veintena de alumnos y la apuesta fundamental de Bujarkay y de Caja Rural de Jaén, así como del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes”.


Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate