Home » , » Buena jornada para el Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños en la Andalucía Bike Race

Buena jornada para el Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños en la Andalucía Bike Race


 

o   Olivia Carretero se sitúa en 2ª posición en máster femenino y Rafa Ordóñez logra la 3ª posición de máster 40 en la segunda etapa

o   José Luis Carrasco, 11º hoy, se coloca en el top 15 de la prueba

Gran papel del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños en la segunda etapa de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Los bikers del equipo dirigido por José Muñoz han tenido una buena actuación en una jornada que tenía de base una de las etapas de la pasada edición, con la diferencia de que se incrementaban los senderos y el paso por lugares visualmente espectaculares junto al pantano del Rumblar. El recorrido 75,2 kilómetros y 1.252 metros de desnivel positivo ha hecho que pronto se estirara el pelotón.



La campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B y vencedora de la Pilgrim Race en 2018, Olivia Carretero, no ha podido defender el liderato de la categoría máster femenino conseguido ayer, pero ha logrado una excelente 2ª plaza en la etapa, que le permite situarse en la misma posición de la general, a 42 segundos de Cristina Barberán, primera clasificada a falta de cuatro jornadas en la novena edición de esta prestigiosa prueba por etapas de primera categoría UCI (S1).



Al igual que su compañera de equipo, Rafa Ordóñez también se ha subido hoy al podio en la segunda jornada de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Ha sido 3º en máster 40, marcando un tiempo de 3:14:46. En la clasificación de la categoría se mete en el top 10 como 8º, a 5:59 del líder.



En élite, la etapa ha estado marcado por el fuerte ritmo de cabeza y una lucha continua entre el estado del recorrido, tras el barro originado por la lluvia de ayer, y el esfuerzo físico de Tiago Ferreira y David Valero por llevarse la etapa. El portugués se ha llevado la etapa y el granadino el liderato. Mientras, José Luis Carrasco, que ha sido 11º, sube a la 15ª posición, a algo más de siete minutos de colocarse entre los diez primeros. El sub 23 Manuel López ha vuelto a tener una actuación destacada y ha sido 30º en élite, clasificándose el 32º en la general, en la que Jesús Pegalajar es 61º.



Por su parte, Francisco Vacas, ha acabado el 47º y pierde algunas posiciones, colocándose en 34ª plaza en máster 30. El biker del Cleardent-Sport BIke-Clínica Luis Baños se ha visto lastrado por problemas mecánicos en el día de hoy.



Dedicatoria especial

El director del equipo, José Muñoz, ha valorado la jornada: “Ha sido un buen día. Hemos tenidos dos podios. Ha sido fantástica la actuación de Olivia Carretero y de Rafa Ordóñez en sus categorías, pero no podemos olvidar que José Luis ha estado ahí delante en una carrera en la que están muchos de los mejores bikers mundiales del panorama actual. También ha hecho un gran papel Manuel López, que aún siendo sub 23 está dando la cara en la categoría élite. Y aunque Jesús Pegalajar no ha tenido su día y Francisco Vacas ha tenido problemas mecánicos, tienen que ser conscientes de que aún restan cuatro días para demostrar la calidad que tienen”. Por último, Muñoz ha querido mandar un mensaje en nombre de todos los componentes de la escuadra jiennense: “En la reunión de esta tarde hemos decidido dedicar nuestra actuación de hoy a una amiga a la que queremos mucho y a la que queremos mandar mucha fuerza”.



Mañana, tercer día de competición. Una etapa mítica de Andalucía Bike Race que volverá a servir de día de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba. Su inicio es nuevo, ahora por la vega del río Guadalquivir, cruzando Marmolejo, y enlazar con el ascenso de La Centenera, que también tendrá algún cambio, y antecederá a la memorable segunda mitad de la etapa; el descenso de los Caracolillos, el ascenso de El Madroño y el descenso final por Camino Viejo. Con salida y llegada a la localidad jienense de Andújar, los bikers tendrán por delante un recorrido de 70,0 km y 1.791 metros de ascensión.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate