Home » , » Crónica Arazuri. Prueba final Copa Caja Rural BTT 2020

Crónica Arazuri. Prueba final Copa Caja Rural BTT 2020

Domingo 27 de septiembre, se ha disputado la última prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT en Arazuri, donde a pesar de todos los impedimentos relacionados con la pandemia que estamos sufriendo, se ha conseguido cerrar esta extraña edición, disputándose hasta cuatro puntuables de las seis inicialmente previstas.



El XVIII. Trofeo Concejo de Arazuri que este año estrenaba nueva ubicación en la localidad, y había preparado un circuito con alguna novedad, ha tenido que disputarse sobre un circuito alternativo al inicialmente previsto.


Aunque durante la mañana de carreras la meteorología ha respetado, el temporal de los días previos dejaba el circuito impracticable, teniendo que disputarse la competición en un circuito con menos desnivel y mucho más rápido, lo que provocaba que se formaran grandes grupos y las diferencias entre los participantes fueran mínimas, algo poco habitual en la modalidad.


Esa igualdad se ha visto latente también en las carreras absolutas, que han tenido como vencedores a Jon Munitxa (Punta Galea) y a Isabel Montañes (Edelweiss-Laguarta Bikes).


En la prueba masculina, un grupo de nueve corredores ha encabezado toda la prueba, desde el cual han salido las diferentes opciones de victoria. Erik Altuna (ADI CC) ha sido el primero en destacarse del grupo en la primera mitad de carrera, pasando destacado por meta dos vueltas, para poco después estar acompañado en cabeza por el actual bicampeon de Euskadi, en ruta y btt, Iker Eskibel (Oreka), aunque el grupo de cabeza venia fuerte, y han echado abajo la escapada mediada la prueba. Pero a falta de dos vueltas, de las ocho que tendrían que completar y en el mismo paso por meta, Jon Munitxa lanzaba el ataque que a la postre seria el bueno, ya que el grupo de cabeza no se ha puesto de acuerdo para darle caza, y ha conseguido hacerse con una merecidísima victoria en Arazuri.


Completarían el podio Iker Eskibel y el ganador de la carrera de Caparroso, Mikel Merino (Conor-Saltoki), mientras Jesus Torres (SH Metalgraf) acababa cuarto, puesto que le valdría para hacerse con la general final masculina de la Copa Caja Rural BTT 2020.


En la prueba femenina, la igualdad ha sido mayor todavía. En Arazuri se presentaban Isabel Montañes y Estibaliz Sagardoi (Conor-Saltoki) empatadas a puntos en la general, por lo que la que entrara delante, se haría con la victoria final. Con apenas unos segundos de ventaja, seria Montañes la que encabezaría casi toda la carrera, para que a falta de la última vuelta, Sagardoi remontara y pasara a encabezar la prueba, pero en ese último giro volvería a haber un cambio en cabeza de carrera, pasando Montañes a liderar la prueba en los últimos metros, consiguiendo hacerse con la victoria por apenas 6 segundos de ventaja sobre Sagardoi, y consiguiendo así también llevarse para aragon el mallot de ganadora final de la Copa Caja Rural BTT 2020.


En el resto de categorías, además del mencionado Mikel Merino, Dario Silvestre (Atalaya) y Unai Mateos (Garri Bikes) has sido los mejores sub23, Pablo Zubillaga (Saltoki-Conor), Koldo Herrera (Grupo Elektra) y Gexan Albisu (JRG Urkia-Amets) en junior, Gabriel Etxeberri (Grupo Elektra), Alejandro Marin (Coloma Bike Club) y Elisandre Urze (Saltoki-Urze) en cadetes, y Edurne Izkue (Grupo Elektra), Nahia Polo (JRG Urkia-Amets) y Nahia Arana (Seguros Bilabo-Miribilla) han completado el podio entre las más jóvenes.


En master 30 victorias para Iñaki Carro (SC Bikers) y general para Ivan Cruz (Osga), en Master 40 la carrera para Roberto Fernandez (MTB Torrelavega) y la general para Esteban Suescun (Conor-Saltoki), mientras entre los master 50 Luis Casado (Rollerbike) se ha hecho con la victoria parcial y general.


Con la disputa de la carrera de Arazuri, da por finalizada la edición más corta y atípica de la Copa Caja Rural BTT, pero en la que se ha vuelto a demostrar que el buen hacer tanto de organización como de participantes y público, no solo en lo deportivo, sino en la adaptación a las normas de la nueva normalidad, para que en 2021 contemos con una nueva edición de la copa, sea la situación la que sea.


 


 


 


Ander Villanueva Oller


Coordinador Copa Caja Rural BTT

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate